Imagen 0 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 1 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 2 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 3 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 4 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca

marcador título Noticias

Volver a Noticias
Sesión de la Comisión Ejecutiva celebrada el 23 de octubre

Sesión de la Comisión Ejecutiva celebrada el 23 de octubre

24 de Octubre de 2019

En la mañana del miércoles 23 de octubre se ha celebrado reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Cuenca.

A la sesión, presidida por el alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, D. Darío Dolz Fernández, han asistido Dña. Carmen Alcalá Sacristán, inspectora general del Ministerio de Hacienda, Dña. María Ángeles Martínez Hernández, delegada provincial de la Junta de Comunidades, D. Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación Provincial, el secretario D. Luis Mariano Moreno, el asesor jurídico D. Julián Rollón, el interventor D. Manuel Toledano y el gerente D. Daniel León.

La Comisión ha tomado los siguientes acuerdos:

Resolver la primera concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco antiguo de Cuenca, dentro de la convocatoria del ejercicio 2018, por un importe total de 53.393,22 euros a las siguientes actuaciones:

- Reforma de vivienda en la calle San Juan, 24.

- Reforma de vivienda en la calle Solera, 8.

- Rehabilitación de fachadas del edificio en la calle González Francés, 8.

- Reforma de vivienda en la calle Fray Luis de León, 2.

- Rehabilitación de cubierta en la calle Retiro, 3.

- Rehabilitación de vivienda en la calle Alfonso VIII, 7.

Se ha dado cuenta del número de expedientes que se encuentran en tramitación desde diciembre de 2018 en que se aprobó la correspondiente convocatoria para la concesión por el Consorcio de subvenciones para rehabilitación de edificios, viviendas y locales: edificios (elementos comunes) 24, viviendas 19 y locales 3.

Tomar conocimiento de la adjudicación y formalización del contrato de “Servicios y soporte de los sistemas de información del Consorcio” con la empresa Netvoluciona S.L. en la cantidad de 17.745 € más el IVA (21.461,45 €).

Se ha dado cuenta de la situación de las obras que está ejecutando actualmente el Consorcio: Rehabilitación de la Casa del Corregidor, con el 65% ejecutado, Rehabilitación de la Casa de la Sirena y la casa de Bajada a san Pablo (Casas Colgadas) y Rehabilitación del antiguo Alfar de Pedro Mercedes.

Las Convocatorias de subvenciones para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca, y para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad, se encuentran en la fase de Propuesta de Resolución Provisional, hasta que se resuelvan dos alegaciones presentadas a dichas propuestas.

Volver a Noticias
Cerrar X