Imagen 0 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 1 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 2 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 3 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 4 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca

marcador título Noticias

Volver a Noticias
Recibidas las obras de la Torre de Mangana y Acondicionamiento de senderos del casco antiguo

Recibidas las obras de la Torre de Mangana y Acondicionamiento de senderos del casco antiguo

14 de Octubre de 2019

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca procedió el pasado día 26 de septiembre a la recepción de la obra de Restauración de la Torre de Mangana. La obra, ejecutada por la empresa COBE, S.L. por un presupuesto de 120.019,55 €, ha quedado pendiente de la medición de la obra realmente ejecutada y la certificación final.

Las obras han consistido en el refuerzo del cuerpo de campanas de la Torre, consolidación de las escaleras, y renovación de las instalaciones, incluyendo iluminación ornamental interior y exterior, desde la Plaza. Se ha intervenido en el adarve limpiando y rejuntando la fábrica de sillería, y colocando en el suelo de rejilla tipo “tramex” sobre los matacanes para facilitar el tránsito. Se ha renovado la sonería de las campanas que ahora volverán a dar los cuartos, las medias y las horas con las campanas originales y las serranillas, mayos y miserere mediante grabación digital.

También se ha recibido la obra de Acondicionamiento de senderos de subida al casco antiguo, que ha ejecutado la empresa CAULER, S.L. por un importe de 29.187,68€.

Estos trabajos han consistido en el acondicionamiento de los senderos que comunican la subida a las Casas Colgadas con el hocino de Federico Muelas y con el barrio de El Castillo. Se ha intervenido en el pavimento, consolidación de los muros de contención de los taludes adyacentes, reposición de talanqueras minimizando el riesgo de caída a distinto nivel y retirada de vegetación invasiva y de especies no autóctonas.

Volver a Noticias
Cerrar X