Imagen 0 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 1 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 2 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 3 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 4 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca

marcador título Noticias

Volver a Noticias
Recibida la obra de Construcción de vallado perimetral en el Cementerio de San Isidro

Recibida la obra de Construcción de vallado perimetral en el Cementerio de San Isidro

28 de Febrero de 2020

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha procedido el jueves día 27 a la recepción de la obra de Construcción de vallado perimetral en el Cementerio de San Isidro. La obra, ha sido ejecutada por la empresa CONSTRUCCIONES BAFL, S.A. por un presupuesto de 37.268 €.

Los trabajos han consistido en la eliminación de la valla de alambre galvanizado de simple torsión que cerraba el recinto de la Ermita-Cementerio por su lado sur, y la construcción de un muro de mampostería de un metro de altura rematado por albardilla de piedra caliza sobre el que se ha colocado una reja de hierro de diseño sencillo de 1,20 metros de altura. Además, se ha acondicionado la vegetación del talud situado junto al nuevo muro, el pavimento de losas de piedra caliza del interior del recinto y la jardinería.

El Cementerio de San Isidro, propiedad de la Hermandad de San Isidro (de arriba), es un pequeño complejo de construcciones y espacios abiertos, formado por la ermita y sacristía, el cementerio de los Canónigos, el cementerio de la Hermandad y el cementerio de personas ilustres. Todo el complejo se vuelca sobre la hoz del Júcar y está delimitado por tapias de mampostería y verjas. El resto lo constituyen espacios libres en el acceso al conjunto y los situados en diferentes niveles, aterrazados, adaptándose a los acantilados de la hoz.

Está incluido en el CATÁLOGO DE BIENES PROTEGIDOS del Plan de Ordenación Municipal, elaborado por el Ayuntamiento de Cuenca, con la tipología de Arquitectura Monumental y un Tipo de protección Integral. También se incluye en el CATÁLOGO MONUMENTAL DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha.

Volver a Noticias
Cerrar X