Fuentes: www.vocesdecuenca.com

Foto: Enrique Íñiguez Rodríguez (CC-BY-SA)

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha sacado a licitación el proyecto de «Rehabilitación de las cubiertas y eliminación de
humedades de la Iglesia de San Miguel» con un valor estimado de 45.718,00 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el anuncio del Ministerio de Hacienda y Función Pública por el cual se abre el procedimiento para su contratación. El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación finaliza a las 23:59 horas del 9 de agosto de 2022.

En su descripción, el proyecto precisa que la intervención tiene por objeto «la reparación de daños existentes en las cubiertas de la nave principal y su lateral izquierdo, con tejas rotas y cuyo faldón norte presenta en su zona oeste un importante alabeo de rehundimiento debido a que había una viga de madera en la cámara totalmente partida por el peso de las importantes nevadas del mes de enero del presente año 2021, durante el temporal del fenómeno “Filomena”. A fecha de mayo-2022 se han quebrado otras dos vigas más». Asimismo, apunta que «las tejas de los ríos se han deteriorado por no resistir las heladas, lo que ha producido abundantes filtraciones de agua y daños en las bóvedas y paramentos de la planta alta del lateral de la nave».

El proyecto fue aprobado por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca el pasado 10 de junio y, hasta este momento, ha estado en fase de exposición pública.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.   
Privacidad