Imagen 0 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 1 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 2 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 3 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 4 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca
Síguenos en

marcador título Noticias

Volver a Noticias
El Consorcio participa en la 2ª webinar de ICOMOS-ESPAÑA

El Consorcio participa en la 2ª webinar de ICOMOS-ESPAÑA

23 de Febrero de 2021

Se ha celebrado el día 22 de febrero la 2ª webinar del ciclo LUNES DEL PATRIMONIO MUNDIAL, organizada por el Comité Nacional Español de ICOMOS.

Con el tema “La labor del Ministerio de Cultura en la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial” ha impartido una ponencia Laura de Miguel Riera, Jefa de Servicio de Patrimonio Mundial de la Subdirección General de Gestión y Coordinación de los Bienes culturales del Ministerio de Cultura y Deporte.

Desde que en 1982 España se adhirió a la Convención del Patrimonio Mundial, nuestro país ha pertenecido al Comité en los periodos 1991/1997, 2005/2009 y el actual 2017/2021.

Contamos con 42 inscripciones de Patrimonio Cultural, 4 de Patrimonio Natural y 2 de Patrimonio Mixto.

La ponente ha ido desgranando el trabajo que se desempeña en el Ministerio de Cultura y Deporte, organismo de enlace entre la UNESCO y el Estado Español en todo lo referente al Patrimonio Mundial:

  • Asistencia a la Asamblea General de Patrimonio Mundial.

  • La tramitación de los expedientes, desde las Propuestas de inscripción, hasta las Candidaturas, pasando por la elaboración de la Lista Indicativa y la Estrategia Global.

  • La elaboración de los Informes Periódicos, el Seguimiento del Estado de Conservación y el Monitoreo Reactivo.

  • La Gestión del Patrimonio Mundial en España.

  • Acciones de difusión y divulgación.

  • Ayudas para proyectos de Patrimonio Mundial.

Tras la ponencia, se han contestado las cuestiones que se han planteado por los asistentes a través del chat del encuentro.

Volver a Noticias
Cerrar X