Imagen 0 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 1 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 2 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 3 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca Imagen 4 de cabecera y logotipo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca
Síguenos en

marcador título Noticias

Volver a Noticias
El Consorcio asiste al XIV Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en España

El Consorcio asiste al XIV Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en España

20 de Noviembre de 2020

Con la temática PATRIMONIO MUNDIAL Y SU GESTIÓN DURANTE LA COVID-19, se ha celebrado los días 16 y 17 de noviembre en sesiones de mañana, a través de una webinar debido a las circunstancias actuales a raíz del COVID-19, coordinada desde la Subdirección General de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales, Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte.  El encuentro está dirigido a gestores de los bienes declarados Patrimonio Mundial en España, por lo que han estado presentes técnicos de estos lugares repartidos por toda la geografía de nuestro país, expertos de numerosas comunidades autónomas, administraciones locales, propietarios privados y museos, así como representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. También ha estado presente el Consorcio.

En esta ocasión se pretende incidir en la nueva normalidad y la gestión del COVID?19, todo ello agrupado bajo el título “Gestionando el Patrimonio en tiempos de Pandemia”. El objetivo, no es otro que responder conjuntamente ante la crisis sanitaria mundial que hostiga al sector cultural. De este modo, se nos presenta la oportunidad de aprovechar la situación para conseguir, entre otras cosas, la recuperación del mercado interior, el aumento del uso de los recursos digitales para la difusión del patrimonio, o la mejora del estado de conservación de algunos bienes debido a la reducción del número de visitantes.

Este encuentro da seguimiento a los anteriores organizados en Aranjuez, Ávila, Ibiza, Segovia, Vall de Boi, Santiago de Compostela, Úbeda y Baeza, Tarragona, Guecho, Burgos, Mallorca y Córdoba.

España, con 48 lugares patrimonio, es el tercer país del mundo, tras Italia y China, con mayor número de bienes declarados Patrimonio Mundial.

Volver a Noticias
Cerrar X