Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca

Organización

Consejo de Administración

Según queda recogido en los Estatutos del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Consejo de Administración está integrado por:

a) El presidente, que lo será el del Consorcio.
b) Dos vicepresidentes, uno en representación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y por designación del ministro, con rango de secretario de Estado o subsecretario de dicho ministerio; y el segundo en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y por designación de su presidente, de entre los miembros de su Gobierno.
c) Ocho vocales, que serán respectivamente, el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y por designación del ministro; el subsecretario o un secretario general, en representación del Ministerio de Fomento, y por designación de la ministra; dos consejeros, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; dos concejales del Ayuntamiento de Cuenca designados por el pleno, en representación de esta corporación; y dos representantes de la Diputación Provincial designados por el pleno, en representación de esta corporación.
d) Un secretario del Consorcio, nombrado por el Consejo de Administración, que no tendrá derecho a voto.
Con la excepción del secretario, la condición de miembro del Consejo de Administración está́ ligada a la titularidad y el desempeño del cargo que la determina. El presidente de la comunidad autónoma y los citados ministros del Gobierno de la Nación, podrán asistir a las sesiones del Consejo de Administración, ostentando en tal caso la representación institucional correspondiente.

A petición del presidente, de cualquiera de los vicepresidentes o de los vocales del Consejo de Administración, para asesorar al Consejo de Administración en asuntos de especial relevancia, en los términos previstos en la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas, podrá asistir a las reuniones del consejo un vocal asesor jurídico, designado por el Consejo de Administración de entre el colectivo de Abogados del Estado, con voz, pero sin voto. Tendrán derecho de asistencia, con voz y sin voto, el interventor y el gerente del Consorcio.

 

Es competencia del Consejo de Administración:

a) La aprobación del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento Interno del Consorcio y de la Comisión Ejecutiva.
b) La aprobación de la programación plurianual de la actividad del Consorcio.
c) La aprobación del presupuesto anual del Consorcio.
d) La aprobación de las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto anual.
e) La aprobación de la relación de puestos de trabajo y de sus formas de provisión. f) La aprobación de las operaciones de endeudamiento.
g) La aprobación de las actuaciones y proyectos consorciados, así como la de su correspondiente financiación.
h) La formulación de iniciativas y propuestas al Real Patronato.
i) La celebración de todo tipo de contratos administrativos o privados, cuando el importe del contrato sea superior al límite que establezca el propio Consejo de Administración. Asimismo, le corresponde autorizar y aprobar la celebración de convenios de colaboración con otras administraciones o con entidades públicas y privadas, así como encomiendas de gestión cuando el gasto que de aquellos o de éstos se derive, sea superior al importe que el propio Consejo de Administración determine.
Los límites anteriormente referidos podrán establecerse mediante acuerdos de delegación expresa.
j) La aceptación de las funciones encomendadas al Consorcio por parte de las administraciones consorciadas.
k) El seguimiento, el control y la valoración de la actividad del Consorcio.
l) El ejercicio de las acciones administrativas y judiciales que sean necesarias para la defensa del Consorcio.
m) La aprobación y compromiso de gastos, así como el reconocimiento de obligaciones y la ordenación de pagos. Estas competencias podrán delegarse en los restantes órganos de gobierno en los términos que se establezcan, mediante acuerdos de delegación expresa o en las bases de ejecución del presupuesto.
n) La propuesta de modificación de los estatutos a las administraciones consorciadas y, en su caso, su aprobación, que deberá realizarse por unanimidad de las administraciones consorciadas.
o) La designación y cese del gerente del Consorcio, a propuesta del presidente.
p) La designación y cese del interventor del Consorcio, a propuesta del Interventor General de la Administración del Estado.
q) La designación y cese del vocal asesor previsto en el artículo 7.1, a propuesta del presidente, si no estuviera determinado en el convenio de asistencia jurídica suscrito con la abogacía del Estado a que se refiere el artículo 13.
r) La adopción de acuerdos sobre la forma de gestionar los establecimientos y servicios que tenga encomendados.
s) Todas las competencias no atribuidas específicamente a otros órganos.

  • Presidente Ángel Luis Mariscal Estrada
  • Vicepresidentes Felipe Martínez Rico
  • Ángel Felpeto Enríquez
  • Vocales Rosana Navarro Heras
  • José Canal Muñoz
  • Agustina García Élez
  • Juan Alfonso Ruiz Molina
  • Marta María Segarra Juárez
  • Mª Jesús Gómez del Moral Martínez
  • Benjamín Prieto Valencia
  • Mª Nieves Mohorte Pajarón
  • Secretario Luis Mariano Moreno Rivilla
  • Vocal Asesor Jurídico Julián Rollón Muñoz
  • Interventor Manuel Botija Marín
  • Gerente Daniel León Irujo