Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca

Noticias

Volver a Noticias
Reunida la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca

Reunida la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca

25 de Octubre de 2017

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, reunida el martes 24 de octubre, por medio de su Presidente Ángel Mariscal, se dio la bienvenida al nuevo Interventor, D. Manuel Toledano Torres.

Tras tratar del avance de los Presupuestos 2018, que se mantienen en torno a los 2,5 millones de euros, la situación de los expedientes y el estado de ejecución presupuestaria, ha tomado los siguientes acuerdos:

Aprobar los proyectos de las siguientes actuaciones, al objeto de obtener todas las autorizaciones legalmente preceptivas:

- Rehabilitación de la Casa de la Sirena y la Casa de Bajada a San Pablo (edificio de las Casas Colgadas), por importe de 1.048.951,60 euros.

- Restauración de la Torre de Mangana, por importe de 136.790,50 euros.

- Intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca, por importe de 186.946,96 euros.

- Construcción de vallado perimetral en la Ermita-Cementerio de san Isidro Labrador, por importe de 41.140,01 euros.

- Mejora del pavimento en la calle la Paz, por importe de 3.140,73 euros.

Una vez obtenidas estas autorizaciones, deberán someterse nuevamente a la consideración de la Comisión Ejecutiva para la correspondiente aprobación de los expedientes y apertura de los procedimientos de adjudicación.

También se ha aprobado conceder al Ayuntamiento de Cuenca una prórroga para la ejecución del “Proyecto Inclusivo de Inserción Socio-laboral para personas con discapacidad intelectual”, objeto de una subvención concedida por el Consorcio.

Volver a Noticias