Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca

Noticias

Volver a Noticias
Principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca

Principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca

24 de Noviembre de 2017

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, reunida el lunes 20 de noviembre en sesión ordinaria, ha comenzado con la presentación del Proyecto de Rehabilitación Integral de las Casas Colgadas por parte del equipo redactor. El proyecto se someterá a exposición pública antes de su licitación.

Posteriormente, se ha avanzado en el borrador de los presupuestos del Consorcio para 2018 y se ha fijado el 21 de diciembre para la reunión del Consejo de Administración que será precedida por otra de la Comisión Ejecutiva.

Así mismo, ha tomado los siguientes acuerdos:

- Aprobar el proyecto de Acondicionamiento de Mirador en homenaje a José Luis Coll por importe de 187.066,39 euros.

- Aprobar la rescisión del contrato de la obra “Reforma de la antigua iglesia de la Santa Cruz para la sección de Arte del Museo de Cuenca”, con la empresa INCOC S.L.

- Aprobar la ampliación en altura de la barandilla de la Plaza del Carmen, a solicitud del Ayuntamiento, cuyo proyecto deberá redactar con carácter de urgencia el Consorcio.

- Aumentar la subvención concedida a la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca para el desarrollo del Festival de Cortos FICCión-20, en su segunda edición.

En la reunión, se ha conocido la situación la situación administrativa de cada uno de los diecinueve expedientes de contratación que en estos momentos están siendo tramitados por el Consorcio y del estado de ejecución presupuestario. 

Al final de la misma, el representante de la Junta de Comunidades ha expuesto la propuesta del Gobierno regional para mejorar la accesibilidad que debería ser presentada a la convocatoria pública de la Comunidad Autónoma cofinanciada con fondos FEDER, en concurrencia con otras entidades locales y corporaciones de derecho público de toda Castilla-La Mancha. Está prevista que sea convocada antes de fin de año.

Posteriormente, se ha dado entrada al equipo de arquitectos Cuenca [IN] que han presentado el trabajo desarrollado y su propuesta para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca, consistente en cuatro ascensores y el parking en la Hoz del Huécar. 

El Consorcio ha invitado a la Junta de Comunidades a que siga trabajando y que al trabajo presentado se incorporen todos los estudios e informes de viabilidad necesarios: arquitectónicos, geológicos, arqueológicos, etc. para hacer una propuesta o anteproyecto que deberá ser sometido a consideración de la Comisión Ejecutiva en los próximos dos meses.

Volver a Noticias