Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca

Noticias

Volver a Noticias
Finalizada la intervención en los lienzos de la muralla medieval en la calle Santa Lucía

Finalizada la intervención en los lienzos de la muralla medieval en la calle Santa Lucía

27 de Marzo de 2018

Esta semana han finalizado las obras de intervención en los lienzos del tramo de la muralla medieval situados en la calle Santa Lucía.

Este tramo forma parte del trazado de la muralla sur del recinto que se desarrolla desde las inmediaciones de las Casas Colgadas hasta el Puente de la Trinidad.

Está catalogado por el Plan Especial del Casco Antiguo como de protección NIVEL 1.

Se distinguen en él dos hojas de fábrica, la exterior que se puede contemplar desde el propio Paseo del Huécar, y la intramuros, objeto de la presente actuación, y que se puede ver desde la calle Santa Lucía.

La intervención ha consistido en la limpieza general de vegetación y eliminación de añadidos, y la consolidación y restauración de los elementos que entrañaban un riesgo de desprendimiento, con retacado y aporte de piedra similar a la existente, realizando un rejuntado con mortero de cal de tonalidad similar al general de la fábrica.

La obra, licitada el mes de febrero por el Consorcio, ha sido ejecutada por la empresa COBE, S.L., por un presupuesto de 7.729,19 euros.

Volver a Noticias
Cerrar X