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Celebrados Consejo de Administración y Comisión Ejecutiva

Celebrados Consejo de Administración y Comisión Ejecutiva

1 de Agosto de 2019

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, ha celebrado el día 30 de julio su 1ª sesión ordinaria del año 2019, bajo la presidencia de D. Darío Dolz Fernández, Presidente del Consorcio y Alcalde de Cuenca, y con la asistencia de Dña. Pilar Paneque Sosa, Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y vicepresidenta primera del Consorcio,  Mª Ángeles Martínez Hernández, Delegada en Cuenca de la JCCM en representación de la Junta de Comunidades como vicepresidencia segunda del Consorcio, y los vocales D. Jesús Manuel Gómez García, Subsecretario del Mnisterio de Fomento, D. José Miguel Camacho Sánchez, Viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa en representación de la Consejería de Hacienda y AAPP, D. Álvaro Martínez Chana, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Dña. Elena Carrasco Valero, Vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Cuenca, D. Miguel Ángel Valero Tévar, Concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Dña. Carmen Alcalá Sacristán, Inspectora General del Ministerio de Hacienda, el Secretario, D. Luis Mariano Moreno Rivilla, el Asesor Jurídico, D. Julián Rollón Muñoz, el Interventor D. Manuel Toledano Torres y el Gerente D. Daniel León Irujo.

Tras dar la bienvenida a los nuevos representantes de las administraciones por parte del Presidente, el Consejo ha tomado conocimiento de los principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva desde la última reunión ordinaria del Consejo de Administración (diciembre de 2018), así como de la actividad del Consorcio tanto en ejecución de obras como en concesión de subvenciones y otras actuaciones y ha procedido a la aprobación de la Cuenta General y Liquidación del presupuesto del año 2018. Las Cuentas incluyen el Informe de auditoría de cuentas anuales correspondiente realizado por la Intervención General de la Administración del Estado, a través de la Intervención Territorial de Guadalajara.

Así mismo, se han aprobado las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones directas para la Instalación de andamio para la Restauración del chapitel de la torre de la iglesia de El Salvador y para la rehabilitación de cubiertas de la Ermita Santuario de Nuestra Señora de las Angustias.

Previamente se ha celebrado reunión de la Comisión Ejecutiva en la que se han adoptado los siguientes acuerdos:

- Aprobar la adjudicación de la obra de “Rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes” a la entidad Construcciones COBE, S.L., en la cantidad de 504.915,88 €, al que corresponde un IVA de 106.032,33 €, lo que hace un total de 610.948,21 €.

- Aprobar el expediente e iniciar el procedimiento de adjudicación de la obra de “Intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca”, por importe de 154.501,62 €, I.V.A. del 21% excluido y un plazo de 5 meses.

- Aprobar la ampliación del plazo de ejecución de la obra de “Acondicionamiento de Mirador en homenaje a José Luis Coll” hasta el 4 de septiembre.

 

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