Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca

Noticias

Volver a Noticias
Celebrada Comisión Ejecutiva del Consorcio el martes 19 de junio

Celebrada Comisión Ejecutiva del Consorcio el martes 19 de junio

22 de Junio de 2018

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, reunida el martes 19 de junio, ha tomado los siguientes acuerdos:

Tomar conocimiento de la Orden de la Ministra de Hacienda, Dña María Jesús Montero por la que se designa Vicepresidenta del Consejo de Administración del Consorcio, en representación del Ministerio de Hacienda, a Dª María del Pilar Paneque Sosa, Subsecretaria de Hacienda, en sustitución de D. Felipe Martínez Rico. Así mismo se nombra suplente a Dª Carmen Alcalá Sacristán, Inspectora General del Ministerio, que continúa en este puesto.

Aprobar los expedientes e iniciar los procedimientos de adjudicación de las obras de “Rehabilitación de la Casa de la Sirena y la Casa de Bajada a San Pablo (Casas Colgadas)”, por importe de 866.902,15 euros, más el IVA del 21%, que hace un total de 1.048.951,60 euros, y el de “Rehabilitación de los restos arqueológicos Intramuros de la Muralla del Alcázar. 1ª fase”, por importe de 247.697,44 euros, más el IVA del 21%, que hace un total de 299.713,90 euros.

Aprobar la solicitud de ampliación del plazo para la ejecución de la obra de “Restauración de fachadas y arcos del Ayuntamiento de Cuenca”, solicitada por la empresa adjudicataria de la misma, estableciendo como fecha de finalización el 29 de junio.

Resolver definitivamente las Convocatorias 2018 de Subvenciones para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca, y de Subvenciones para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad.

Aprobar las Bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco antiguo de Cuenca y las Bases reguladoras de las subvenciones a conceder para la rehabilitación de locales.

En cuanto a nuevas actuaciones, se ha acordado colaborar con la Parroquia de El Salvador para la restauración de la Torre de la iglesia, y se ha aprobado el arreglo de la balconada del Museo de Cuenca, a solicitud de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM.

 

Volver a Noticias