Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca

Noticias

Volver a Noticias
Acuerdos de la Comisión Ejecutiva celebrada el día 16/10/2018

Acuerdos de la Comisión Ejecutiva celebrada el día 16/10/2018

22 de Octubre de 2018

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, reunida el martes 16 de octubre, ha tomado los siguientes acuerdos:

Aprobar las convocatorias de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio para la rehabilitación de edificios y  viviendas y para locales en el casco antiguo de Cuenca. El presupuesto disponible asciende a 150.000 euros para viviendas y 40.000 euros para locales. El plazo de presentación de solicitudes, comenzará al día siguiente de la publicación de las resoluciones correspondientes en el BOE, publicación que está prevista se produzca en las próximas semanas.

Acceder a la ejecución por el Consorcio del Proyecto de Musealización del Alfar de Pedro Mercedes, por importe de 702.093 euros.

Aportar al Ayuntamiento de Cuenca la parte de financiación correspondiente al 20% del coste del Proyecto de ascensor al Casco Antiguo y Parque fluvial del río Huécar, estimada en una cantidad de 1.022.256,40 euros.

Aprobar la intervención en la zona de juegos infantiles situada en la calle Alcázar, junto a la Plaza de Mangana, que incluye la construcción de protecciones para delimitar esta zona y el acceso y restauración del banco de cerámica de principios del siglo XX, por un importe de 35.957,39 euros.

Ampliar la subvención concedida al Seminario de San Julián para permitir la restauración de las murallas de las huertas del Seminario, junto al río Júcar, hasta un importe final de 99.728,10 euros.

Acceder a la petición del Seminario de San Julián de colaborar en las obras de apertura de la portada de la Capilla del Seminario (acceso a la calle Santa María, junto a la Plaza de Mangana).

Aprobar la Certificación final de la obra de “Restauración de fachadas y arcos del Ayuntamiento de Cuenca”.

 

Volver a Noticias
Cerrar X