Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca

Noticias

Volver a Noticias
El presidente de Castilla-La Mancha inaugura la tercera fase del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha inaugura la tercera fase del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha

11 de Enero de 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles día 10 de enero la tercera fase del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA).  La tribuna del acto la han compartido también el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto Enríquez; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto Martínez; la subdelegada del Gobierno, María Lidón Lozano Pérez; el gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Daniel León y el director del Museo, Santiago Langreo que ha conducido el acto de inauguración. También han estado presentes autoridades y representantes de instituciones civiles y militares regionales, provinciales y locales, científicos, técnicos y personal del Museo. El director científico Francisco Ortega ha guiado la visita a las nuevas instalaciones.

La renovación ha contado con un presupuesto de 900.000 euros, de los cuales 400.000 euros han sido aportados por el Gobierno Regional y 500.000 por el Consorcio.

En el nuevo espacio, se ha realizado una revisión total de la museografía y del contenido científico y didáctico, ocupando el doble del espacio que hasta ahora se utilizaba, para poner en valor la riqueza paleontológica de Castilla-La Mancha y de forma especial la de la provincia de Cuenca. Se han incorporado sistemas de control ambiental, guias gratuitas a través de teléfono móvil que enriquecen los contenidos y tecnologías como hologramas y pantallas gigantes. Se han incorporado un centenar de nuevas piezas que han sustityuido a otras para mejorar el discurso y aportar más calidad. Entre ellas destacan un valioso fósil del Triásico, una pelvis de tiranosaurio y la columna de otro tiranosaurio. Especial relevancia adquieren ahora los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco, que cuentan con un espacio expositivo unificado y más amplio.

Volver a Noticias