Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca

Noticias

Volver a Noticias
 Entregado el Premio Patrimonio 2018 a la Reina Doña Sofía en Cuenca

Entregado el Premio Patrimonio 2018 a la Reina Doña Sofía en Cuenca

19 de Noviembre de 2018

La Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) concede este premio a su Majestad la Reina Doña Sofía porque “reconoce la sensibilidad que su Majestad ha mostrado siempre por la cultura, vista desde cualquiera de sus ámbitos, apoyando sin descanso todos los aspectos de su desarrollo y promoción y de forma particular a la protección y difusión del importante legado patrimonial de España. Especialmente se premia el incondicional respaldo a la labor que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España viene llevando a cabo desde hace 25 años proporcionándole proyección nacional e internacional". 

Con este acto, celebrado la noche del 16 de noviembre, se pone fin al año en el que se celebra el 25 aniversario de la constitución del GCPHE.

En la ceremonia de entrega, presidida por la reina Dña. Sofía, junto al Alcalde de Cuenca y presidente del GCPHE, D. Ángel Mariscal, han asistido la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación Provincial, D. Benjamín Prieto. Así mismo, han asistido la Subdirectora de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y Deporte, Dña. Elisa de Cabo, el artista Gustavo Torner, alcaldes y alcaldesas de las otras 14 Ciudades Patrimonio de España y autoridades y representantes de organismos públicos y privados de Cuenca relacionados con la cultura.

Volver a Noticias
Cerrar X