Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca Consorcio de la Ciudad de Cuenca

Noticias

Volver a Noticias
El Consorcio asiste al XI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en España

El Consorcio asiste al XI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en España

23 de Octubre de 2017

Con la temática PATRIMONIO VIVO, PATRIMONIO VIVIDO. DESARROLLO MÁS ALLÁ DEL TURISMO, se ha celebrado los días 18 a 20 de octubre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (Palma) y en Raixa (Sierra de Tramuntana), organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Consell de Mallorca y el Consorcio Serra de Tramuntana, el XI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en España, y al que también ha asistido una representación del Ayuntamiento de Cuenca.

En el encuentro, la Subdirección General de Protección del Patrimonio del MECD ha explicado el Informe de la Sesión 41 del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrado el pasado mes de julio en Cracovia. Consultar: http://whc.unesco.org/en/sessions/41com/

Las interesantes PONENCIAS TEMÁTICAS del encuentro han sido: La contribución del patrimonio histórico al diseño del bienestar futuro, por  Pau Raussell Köster de la Universidad de Valencia, Evaluación de entidades culturales: Una aplicación al sistema de museos de titularidad pública, por María José del Barrio de la Universidad de Valladolid, Patrimonio y territorio, por Fernando Prieto del Observatorio de la Sostenibilidad y La Carta de Bruselas ocho años después, por Jesús del Val Recio de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León.

En el bloque de BUENAS PRÁCTICAS: PATRIMONIO, IDENTIDAD TERRITORIO Y POBLACIÓN LOCAL, se han presentado los casos concretos: La Serra de Tramuntana, La Torre de Hércules, El Palmeral de Elche, Pirineos-Monte Perdido y el Conjunto Arqueológico de Mérida.

Se han desarrollado dos TALLERES PRÁCTICOS: “Participación e implicación de la sociedad en el Patrimonio” y  “Dinamización de un elemento patrimonial. El caso de Raixa”.

 

Volver a Noticias